Sobre mí

 

SUSANA FOTOSusana Vazquez es mi nombre. Soy Doctora en Psicología, por la Universidad Nacional de Asunción. Estoy especializada en la terapia del Estrés Postraumático. Desde hace mas de  diez años vengo tratando  personas que padecen Estrés Post Traumático, con una terapia  cuyo nombre es “Memoria-Tiempo-Procesamiento”, Una metáfora de rescate. Este es un método   creado y desarrollado por mí misma, de enfoque cognitivo-conductual, que ha demostrado gran efectividad con pocas aplicaciones.

Mi tesis doctoral en Psicología Clínica está basada en la descripción, estudio y resultados de la aplicación de “Memoria-Tiempo-Procesamiento” Una Metáfora de rescate, en pacientes con Estrés Post Traumático, entre los que se cuentan víctimas sobrevivientes y familiares de víctimas fatales del incendio de Ycuá Bolaños (2004), hecho altamente traumático a nivel catastrófico, ocurrido en mi cuidad, Asunción, Paraguay, donde perdieron la vida cerca de cuatrocientas personas y muchas de las víctimas sobrevivientes y familiares quedaron aquejados de este trastorno. Además he tratado casos de secuestros, asaltos callejeros y domiciliarios, accidentes, violencia doméstica y situaciones violentas en general.

Mi intención es crear un espacio para entender el Estrés Postraumático y hacer conocer este tratamiento que se trata de una terapia innovadora, breve y muy eficaz.

Por otra parte, este sitio  también esta  dedicado a temas sobre como incrementar  la Motivación  para alcanzar las metas personales y también  mejorar la Calidad de vida optimizando las relaciones personales, de pareja y familiares.

Bienvenidos a este sitio Web! Que sea para tu crecimiento personal.

 

5 Responses to “Sobre mí”

  • nika matos dice:

    Buen dia estudio psicologia clinica en venezuela estoy en la etapa de realizar la tesis y me interesa el tema de estres post traumatico

    • El tema del TEPT es apasionante y es doblemente apasionante desentrañar su aparente misterio que cuando se abre queda claro y permite intervenciones altamente efectivas. al menos, esa es mi experiencia con la técnica cognitivo conductual “Memoria-Tiempo- Procesamiento”. Si necesitas alguna información que yo pueda proporcionarte puedes escribirme a mi e mail masuvaz@gmail.com

  • Luis dice:

    como puedo hacer para contactar con ud Dra?

  • Nilda Fragueda dice:

    yo tuve un tratamiento con la Dra Susana jamas olvidare la primera consulta cuando le vi a la dra en el diario ABC color me dijo un amigo ella te va ayudar cuando lei lo que dijo la DRa llore algo raro senti que ya conocia a la Dra me sentia perdida me encerraba en mi mundo ,ella mu ayudo a salir del poso que estab emocionalmente me curo ahora soy otra persona alegre y lo mas hermoso amo a dios a la virgen que siempre me guiaron.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Susana Vázquez

Soy Doctora en Psicología, por la Universidad Nacional de Asunción. Estoy especializada en la terapia del Estrés Postraumático, soy Master en Programación Neurolinguística, especializada en Hipnosis Ericksoniana y Terapia Sistémica. Ver más...

Testimonios

Estoy muy agradecida por la oportunidad de participar en este Curso. Fueron horas muy valiosas, las clases siempre fueron muy profesionales, interesantes y muy dinámicas, por lo que aprecio mucho a la Dra. Susana. Realmente este curso es un aporte excelente para los profesionales de la Psicología ya que el TEPT está presente en cada sociedad y el curso brinda una manera muy eficaz de ayudar a personas que lo sufren obteniendo un gran beneficio. La técnica es valiosa y útil pues da excelentes efectos. Es una herramienta nueva, muy práctica y con grandes resultados.

Lic. TANJA VALESKA BARTEL
Lic. en Psicología por la Universidad Católica "Ntra. Sra. de la Asunción" vive en Filadelfia, Chaco Py

La Dra. Susana Vazquez ha desarrollado para nosotros clases magistrales sobre el TEPT. El aprendizaje es fácil debido a la presentación y exposición ágil y dinámica. Recomiendo a mis colegas  este maravilloso curso ya que los resultados no se hacen esperar. Como participante del curso me siento satisfecha y rica en conocimientos. Gracias!

Lic. ANA MARIA FRUTOS ALBOSPINO
Psicóloga por la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”

La Metodología, el contenido así como las actividades prácticas  realizadas en el Curso Teórico – Práctico de Estrés Post Traumático y la excelencia de la Profesora en trasmitir dicho conocimiento,  me sirvieron de mucha ayuda para mi trabajo como Terapeuta.

Estoy muy agradecida por haber tenido esta oportunidad de aprendizaje y el Curso cumplió ampliamente mis expectativas. Gracias Dra. Susana!

Lic NILSA ROJAS
Psicóloga por la Universidad Nacional de Asunción

Desde  que conocí la Técnica, en la Conferencia de la Dra. Susana Vazquez en el IV Congreso Internacional de Psicología “Desafíos y Perspectivas de la Psicología” en la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional del Este, Ciudad del Este, agosto 2013, me encantó, me llamó mucho la atención el tema  y pensé: “Tengo que hacer este Curso”.

Las clases me parecieron muy dinámicas, con lenguaje apropiado y fácil de entender, cada clase me motivaba a seguir viniendo semanalmente de Ciudad de Este La técnica en si me resultó muy útil e interesante, nunca conocí  o estudié algo así. Este curso ha sido una experiencia única y muy satisfactoria  para mí  como persona y como profesional.

Por esto, les invito a todos los colegas que se animen y también sean partícipes de esta experiencia maravillosa.

Lic. JESSICA ALICE ARAUJO LOPEZ
Psicóloga por la Universidad Nacional del Este. Ciudad del Este, Py

El contenido del curso estuvo organizado en forma secuencial, coherente, para ir comprendiendo los sustentos teóricos y científicos de la Técnica. Particularmente, estoy sorprendida por el uso que la técnica “Memoria-Tiempo-Procesamiento” hace de los mecanismos neurobiológicos para el procesamiento de la información del trauma.

Fue muy cómodo compartir con un grupo de colegas – algunos con muchos años de experiencia,  otros noveles- y experimentar el aprendizaje a nivel individual y grupal. Estoy motivada y convencida de que la Técnica puede apoyar a pacientes con Estrés Post Traumático. Gracias Dra. Vazquez.

Dra. MARIA JOSEFINA RÍOS V.
Psicóloga por la Universidad Nacional de Asunción

El Programa se cumplió sistemáticamente y me sorprendió la perfecta secuencia, el orden lógico, la claridad de los conceptos y la coherencia entre las teorías presentadas y la Técnica. Mi motivación inicial fue elevada y  se mantuvo  a lo largo de todo el curso.

Pienso que es una maravillosa conjugación de teorías, constructos y técnica que posibilitan una intervención psicológica por sus efectos  sorprendentes al  producir cambios no solo a nivel cognitivo y emocional sino también fisiológico.

Dr. RICHARD GUSTAVO GÓMEZ MARTÍNEZ
Lic. En Psicología por la Universidad Nacional de Asunción

El curso es muy bueno y rico en contenido, muy interesante, además la Dra. es una excelente profesora que supo transmitir sus conocimientos sobre el tema. Las técnicas de aprendizaje grupal me ayudaron mucho para fijar lo teórico. Algo muy importante que puedo destacar es la motivación que  recibí desde el principio hasta el final, el curso llenó mis expectativas por lo que recomiendo a todos mis colegas que se animen a tomar el curso ya que es una herramienta de trabajo muy útil para el consultorio.

Lic. ELENA CARDOZO
Psicóloga por la Universidad Nacional de Asunción